LA úLTIMA GUíA A DIOS COMO FUENTE DE PAZ

La última guía a Dios como fuente de paz

La última guía a Dios como fuente de paz

Blog Article



Meditar en las Escrituras nos ayuda a alinear nuestros pensamientos con la verdad de Dios, disipando el miedo y la ansiedad.

A veces, esto puede significar simplemente que Dios nos consuela, nos reafirma y nos recuerda que no debemos temer. Otras veces, puede que Él nos lleve a perdonar o pedir perdón. Los Salmos son un excelente ejemplo del manejo de las emociones y de cómo traer nuestras emociones a Dios. Muchos Salmos están llenos de emociones puras, pero éstas se derraman delante de Dios en un intento de buscar Su verdad y Equidad.

La Biblia nos enseña que el control de nuestras emociones también incluye formarse a controlar nuestras palabras. El ejemplar de Proverbios 15:1 nos dice: "La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera enciende los ánimos".

Un ejemplo destacado es el versículo de IsaíTriunfador 26:3: «Tú conservarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.» Aquí, la promesa es clara: Dios ofrece una paz completa a aquellos que mantienen su confianza en Él. Otra muestra de la paz en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, en Juan 14:27, donde Jesús dice: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.

El controlla superación de obstáculos Mejor es el sosegado para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.

En última instancia, no manejar nuestras emociones de acuerdo a la voluntad de Dios puede llevarnos a alejarnos de su propósito para nuestras vidas.

¿Qué enseñanzas nos brindan los textos bíblicos sobre la importancia de buscar la paz tanto en nuestras relaciones con otros como en nuestro interior?

Sin embargo, la buena comunicación es que no estamos solos en este proceso. Tenemos la guía de la Palabra de Dios, el poder del Espíritu Santo y el apoyo de la comunidad de creyentes.

Las emociones que están fuera de control, no suelen producir resultados que honren a Dios: "Porque la ira del hombre no obra la Ecuanimidad de Dios" (Santiago 1:20).

¿Cuál es el mensaje principal de los textos bíblicos que abordan el tema de la paz, y cómo podemos aplicarlo a nuestra vida diaria?

Encima, website las emociones de Dios reveladas en la Biblia nos muestran un modelo a seguir. Dios es apasionado, pero nunca es esclavo de Sus emociones. Sus emociones siempre están perfectamente alineadas con Su voluntad y Su verdad.

No olvidemos que Dios puede usar a otros para hablarnos y guiarnos en momentos de falta emocional.

Por lo tanto, cuando sentimos que nuestras emociones nos abruman, podemos apelar a este versículo para recordarnos que tenemos la capacidad y la fortaleza en Cristo para manejar cualquier cosa que se nos presente.

Recordar la fuente de la angustia: La desidia de paz interior a menudo proviene de las presiones, el estrés y las cargas de la vida diaria. Examinar estas fuentes nos permite tomar consciencia de la necesidad de averiguar una paz más profunda.

Report this page